domingo, 24 de febrero de 2013

FUENTE:" Boletin informativo de Cuaresma de la Hdad del Silencio de Carmona"

Tuve Tus manos en las mías, Señor. Alto honor que pocos conocen. Toqué Tus pies y Tu peana, y te subí a las alturas ayudado por mis Hermanos del Silencio. Pero te faltaban las manos. Y tuve el honor de ser el encargado de cogerlas, limpiarlas, y dejarlas para que sujetaran de nuevo nuestra Cruz. Tu Cruz. Alto honor que pocos conocen, y que quien conoce guarda para sí como uno de los tesoros más preciados de su alma.

Tuve Tus manos en las mías, y mi mirada en tu mirada. En la intimidad de Tu casa con la llave que guarda San Bartolomé, y bajo la atenta mirada, dulce y compasiva, de los preciosos e infinitos ojos de Tu Madre. Las limpié como si fueran a deshacerse, las acaricié como si fueran las manos de mi propia madre, las miré con compasión, y con admiración de la genialidad que parió tus manos a base de labor de gubia de Ocampo.

Tuve Tus manos en las mías, y las mías temblaron, pero sin perder la firmeza para sujetar las tuyas y no dejarlas caer, que no las rozara el más mínimo rasguño. Con el cariño y la ternura del que coge un recién nacido en sus brazos. Como yo estoy recién nacido a Ti Y Tú, Señor, permaneciste callado, mirando mis manos sujetar las Tuyas, mirando Tus manos mecidas en las mías. Las manos que llevarán Tu cruz el viernes Santo, y las manos que anunciarán tu llegada bajo la túnica del Silencio.

Y no sé si lo hiciste con Tus manos, con Tu mirada, o con Tu Silencio. Si fue el cariño y la camaradería de los que estábamos a Tus pies, adornando Tu altar para rendirte Culto. Pero lo hiciste, hiciste que me fuera a casa con el espíritu saciado de bienestar. Que desee que llegue el día de tu Besapiés, para sentirme interiormente inmenso y presumir de haber sido yo, mientras Carmona besa Tus pies, el que besó y acarició, y sostuvo Tus manos. Y mis manos ahora sostienen mi alma. Y puedo mirarte con otros ojos, con los ojos de los pocos privilegiados que pudieron tocarte. Y puedo sentirme más cerca de Ti aún, porque yo, Señor, tuve Tus manos en las mías.


Fco. Luis Prieto Baeza

1 comentario:

  1. Gracias Juan por darme un huequecito en tu blog. Un Abrazo. Paco Prieto

    ResponderEliminar