viernes, 2 de noviembre de 2012

Hoy me siento y converso con...

UN SEÑOR en todo el explendor de la palabra y quizas me quedo corto, con la elegancia del que le sobra y la lleva a gala desde el mismo momento que saluda a un amigo como cuando saluda a alguien que no conoce y sin embargo lo trata con el mismo cariño, el capataz de mi gente de carmona y la persona que a hecho de una cuadrilla.... Una familia...


Nombre y Apellido: Gonzalo Carrion Fernández.

Costalero, Nazareno, Capataz...: Costalero y Capataz.

Cofradías donde sales:
Actualmente, en Sevilla: en las Aguas y en Ntra. Sra. De Valvanera; en Aracena: en Vera-Cruz, en el Silencio y en el Santo Entierro. También he tenido el privilegio de salir en Sevilla, en San Roque, en las Siete Palabras, en los Negritos, en los Caballos y en el Silencio.

Un día de la Semana Santa:
De pitón a rabo. TODOS.

Un Olor: Azahar.

Un Recuerdo:
Muchísimos. Por citar uno, aquella noche de Enero del año1985 en que crucé el puente San Telmo para ir a la calle Betis, donde ensayaba la cuadrilla de las Aguas, para pedirle trabajo al maestro y catedrático Don Alberto Gallardo.

Un Pregón: Rodriguez Buzón.

Un Rincón en Semana Santa:
Postigo del Aceite. Aunque cada hermandad tiene ese rincón.

Un Bar y una Tapa:
Donde estén mis amigos. Y especialmente “los guisaos” de costaleros, más aún si los prepara y organiza mi amigo Fran.

El día o la noche: Las dos.

Tu Hermandad:
Aguas, N P Jesús y Silencio, estas dos últimas de Aracena.

Una Dolorosa: Esperanza Macarena.

Un Nazareno: Gran Poder.

Un Misterio: Los Caballos.

Un Crucificado: Santísimo Cristo de las Aguas.

Un Palio: Guadalupe.

Una Salida: San Esteban.

Una Entrada: Amargura.

Una Campana:
Todas. (Existe una desmesurada importancia a este punto del recorrido.)

Una Agrupación Musical: Guardia Civil

Una Banda de CC. Y TT.: Pation

Una Banda de Música: Tejera

Un capataz;
Atendiendo a mi corazón, mis maestros Alberto Gallardo y Salvador Perales.

Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar:

Rafael Francos.

Una Cuadrilla: Santísimo Cristo de las Aguas.

Otra Cuadrilla:
Cualquiera de las que tengo el privilegio de mandar en Aracena.

Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar: Gran Poder.

Un Recuerdo bajo las Trabajaderas:
El comienzo de los hermanos costaleros, aquella ilusión desmedida que hacía posible lo imposible.

Un Año de Cofradías de los que no se olvidan:
1999. Juan Carlos Montes.

Un Año de Cofradías para olvidar;
Ninguno

Un Costalero:
Juan Carlos Montes, Curro Valverde, Angel Milla y otros compañeros. Con los que compartí trabajadera o a los que tuve el privilegio de igualar para poder llevar al Hijo de Dios y a su Bendita Madre y, desgraciadamente, hoy ya no están entre nosotros.

Una frase que nunca olvidaras:
La que mi madre me dijo a regañadientes, cuando con quince años me dejó salir debajo de mi Gracia y Esperanza de Aracena.

Afición o Devoción: Ambas son necesarias. Una sin la otra no es posible.

Una "espinita" clavada en las Cofradías:
Gracias a Dios, ninguna. Y si hubo algún rasguño ya está más que curado.

Últimos 25 años, luces y sombras de las Cuadrillas:
En 25 años todos hemos puesto nuestro granito de arena para que todo fuera LUZ. Si se dieron sombras, ya están más que olvidadas, como las malas chicotás.

Una vivenciapara siempre;
Intentar formar una familia de cada una de las cuadrillas que tengo el privilegio de mandar.

Que sobra hoy en el Costalero: Ansia de protagonismo.

Que falta hoy en el costalero:
La mayor virtud, la Humildad. Pero no de boquilla, si no de la que escasea.

Sahumerio para....:
Todos aquellos que llevamos el costal como la herramienta de la verdad. Esa que se esconde debajo de los faldones y que sólo se puede descubrir allí.

Ciriazo para....: A la continua critica despectiva y no objetiva que hoy se genera por cualquier decisión en el mundo de las hermandades.

¿Quieres decir algo más?:
Hoy en dia para mi es un privilegio el poder organizar cuadrillas para sacar los pasos, privilegio que puedo compartir con mis hijos, con mis costaleros y con todos los amigos que me ha dado este mundo del costal. Así que quiero agradecerte tu interés en mi persona. Pero espero que nunca olvidemos, que el protagonista de todo esto es “el que va clavao en la cruz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario