viernes, 16 de noviembre de 2012

Hoy me siento y converso con...

Cuando aquella tarde me dijeron... Metete en el blog de MI CALLEJUELA, me quede pasmado al ver aquella forma exquisita de tratar los temas que a mi durante años me habían apasionado, nunca me pude imaginar que aquellas entrevistas que Miguel angel realizaba a tanta buena gente hoy yo la robara para mi blog como oro en paño y que años después se la realizara a su autor, persona buena donde las haya, costalero desde la cabeza a los pies, hoy me rindo ante esta persona para hablar de estas cosas que nos gustan tanto....

Nombre y Apellido: Miguel Angel Oliver

Costalero, Nazareno, Capataz, etc...: Costalero

Cofradías donde sales: Herodes, San Gonzalo y Los Caballos, atrás quedaron ya en el tiempo muchas otras.

Un día de la Semana Santa: Lunes Santo.

Un Olor: A Barrio León.... el del azahar en cuaresma en la casa de Bienve Puelles Oliver.

Un Recuerdo: Aquellas noches de "Rinconcillo" y "Pajaro Verde" de Costaleros cuando empezaba en Herodes, eran otra historia simplemente.....

Un Pregón: Carlos Herrera

Un Rincón en Semana Santa: La estrechez de "Francos" para ver mandar Herodes a Antoñito Villanueva, La Cuesta del Rosario de Los Caballos y esos tíos valientes, La Salida de San Gonzalo para tambien ver a Manolito Garduño sacar lo que parece que no cabe, La Campana de Triana poderosa e insultante derramando compás, muchos.... Y sobre todo, buscar a mi madre en el mismo sitio cada año en el primer relevo de San Gonzalo, allí está ella esperandome siempre para verme.

Un Bar y una Tapa: "Sol y Sombra" (de Triana) y su exquisito Solomillo al ajo.

El día o la noche: El día, sin olvidarme que para muchas Cofradías la noche es la perfeccion absoluta de su entorno.

Tu Hermandad: Soy todo de San Gonzalo.

Una Dolorosa: Esperanza Macarena

Un Nazareno: El Señor de Sevilla

Un Misterio: Los Caballos de Santa Catalina

Un Crucificado: Buena Muerte de Los Estudiantes

Un Palio: Amargura

Una Salida: San Gonzalo

Una Entrada: Herodes (desde Santa Angela hasta dentro)

Una Campana: Tres Caidas de Triana

Una Agrupación Musical: Virgen de los Reyes

Una Banda de CC. Y TT.: Cigarreras y Triana

Una Banda de Música: Santa Ana y Tejera

Un capataz: Manuel Villanueva

Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar: Manolo Santiago

Una Cuadrilla: Herodes

Otra Cuadrilla: San Gonzalo, Triana, Lanzada, Los Caballos, etc... existen muy buenas Cuadrillas afortunadamente.

Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar: Tres Caídas de Triana y Gran Poder.

Un Recuerdo bajo las Trabajaderas: Aquel niño que con 15 años se metía de Costalero en Lanzada y Cigarreras de Manolo Torres y tuvo el orgullo de aprender lo poco que todavia sabe al lado de tantas buenas personas del momento.

Un Año de Cofradías de los que no se olvidan: 2000

Un Año de Cofradías para olvidar: Todos vienen conmigo en mi memoria, cada año es el mismo ritual pero parece el primero, se paseen o no se paseen las Cofradías.

Un Costalero: Fran Narbona y Angel Valle

Una frase que nunca olvidaras: "Te quiero de balde" (La Heidi), y Siempre!!!!!!

Afición o Devoción: Afición con devoción.

Una "espinita" clavada en las Cofradías: No haberme pegado el gustazo de ir debajo en una Campana con Triana, lo siento, pero me apasiona la Cuadrilla y me apasionan esos tíos.

Últimos 25 años, luces y sombras de las Cuadrillas: Todos sabemos las luces y las sombras de nuestros días, está en la mente de todos.... solo comentar que existe algo que se pierde irremediablemente, el "espiritu de sacrificio" de hace 25 años en los Pasos.

Una vivencia para siempre: Santo Entierro Magno del año 1992, empezar la corría con Herodes y terminarla con Herodes, y un andem del Ayuntamiento con Panaderos de hace 20 años y La Heidi mandando debajo y cuando los zancos se posaron en el suelo hubo 10 minutos de reloj de ovación de lo que este loco de las Cofradías lió allí.

Que sobra hoy en el Costalero: No lo se, no es mi época y las cosas han cambiado muchisimo.

Que falta hoy en el costalero: El Espiritu de Sacrificio que había en los Pasos hace 25 años.

Sahumerio para....: La madre que me parió a mi en esta bendita ciudad de las Cofradías y me dejó en Triana.

Ciriazo para....: El que antepone un amigo a algo que es efimero, los años de Cofradías pasan, el amigo nunca, siempre estará.

¿Quieres decir algo más?: Que es todo un placer realizar esta entrevista con las mismas preguntas que en su día tuve en mi Blog personal y que tantos momentos maravillosos me hizo vivir, algun día seguro que volverá..... y que enhorabuena por tu Blog, sigue derramando cariño y entrega en cada palabra que escribas, merece la pena hacer feliz a la gente y a ti mismo, muchas gracias amigo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario