martes, 20 de noviembre de 2012

Hoy me siento y converso con....

Desde aquella noche en un ensayo de la lanzada en el que le digeron si podia hacerle a un chaval la ropa y el amablemente accedio me di cuenta que era una gran persona, mientras le colocaba el costal vi como tranquilizaba al chiquillo diciendole... Tranquilo esto nos a pasado a todos alguna vez, tu ahora a demostrar lo que vales..., desde ese momento yo me fijo en esta gran persona y tras varios ensayos me voy dando cuenta que es alguien importante en esto, por lomenos a mi parecer, y cuando se crea este blog intento contactar con el para hacerle esta entrevista, el resultado aquí lo tenéis...

Nombre y Apellido: David Busto Meira

Costalero, Nazareno, Capataz...: Costalero, nazareno

Cofradías donde sales: De penitencia: San Benito, Lanzada y Cachorro, de gloria: Pastora de Triana y Valvanera

Un día de la Semana Santa: Martes Santos

Un Olor: Azahar e incienso

Un Recuerdo: Me vienen a la memoria muchos pero por citarte uno en especial, te diría que mi primera estación de penitencia como costalero de mi Cristo de la Presentación de Jesús al Pueblo.

Un Pregón: dos el de Rodriguez Buzón y el de Carlos Herrera porque lo disfrute y lo sigo haciendo a trozos.

Un Rincón en Semana Santa: muchos pero quizás por el disfrute de tantos años la Cuesta del Rosario.

Un Bar y una Tapa: Rinconcillo y espinacas con garbanzos

El día o la noche: las dos

Tu Hermandad: San Benito y Esperanza de Triana

Una Dolorosa: Esperanza de Triana

Un Nazareno: Gran Poder

Un Misterio: El mío, Presentación al Pueblo

Un Crucificado: El Cachorro

Un Palio: El de la Virgen del Patrocinio

Una Salida: La del misterio de la Lanzada ( por lo vivido debajo )

Una Entrada: La del misterio de la Lanzada ( por lo que hacen todos los años esos chiquininos ) es impresionante!!

Una Campana: Para mí este punto es uno más del recorrido y quizás sea de los que menos me guste pero por citarte un momento y por todo lo que significo y por como lo recibieron desde mucho antes de que llegara, la del Cachorro el año que entramos después de cinco año sin poderlo hacer por culpa de la lluvia.

Una Agrupación Musical: Virgen de los Reyes y Encarnación

Una Banda de CC. Y TT.: Tres caídas de Triana

Una Banda de Música: Carmen de Saltera

Un capataz Ismael Vargas Crespo

Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar: Familia Villanueva

Una Cuadrilla: Las mías que cada año se superan y cada vez me sorprenden mas.

Otra Cuadrilla: La cuadrilla que lleva Carlos Villanueva al Palio del Gran Poder

Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar: las hay muy buenas, pero en especial por el trabajo que realizan, Herodes y Santa Marta, un clásico.

Un Recuerdo bajo las Trabajaderas: Mi primer relevo debajo del Cristo de las tres Caídas, Capillita del Carmen hasta calzados Gema.

Un Año de Cofradías de los que no se olvidan: mi primer año, creía que no llegaría a tiempo a ningún relevo y que levantarían el paso sin mí, me lleve todo el tiempo alrededor de el.

Un Año de Cofradías para olvidar mejor borramos un día de todos estos años, la madrugada del año 2000

Un Costalero: Mi hermano Manuel Busto D.E.P

Una frase que nunca olvidaras: Todas se las lleva el viento, no soy de frases, prefiero los hechos. Pero hay un consejo que me dieron hace mucho tiempo y que intento seguirlo, tienes que estar donde estés a gusto, donde no lo estés vete!! y trabajar con el que te de confianza.

Afición o Devoción: Afición pero sabiendo siempre por lo que estas debajo y lo llevas arriba.

Una "espinita" clavada en las Cofradías: No haber trabajado con la familia Villanueva

Últimos 25 años, luces y sombras de las Cuadrillas: la perspectiva va cambiando conforme vas cumpliendo años, así que no te puedo hablar de mis comienzos era mucho más joven y la ilusión la llevaba intacta. Ahora todo son luces, los capataces tienen los patios llenos en todas las igualas, aunque la cantidad no está relacionada con la calidad.

Una vivencia para siempre Fui uno de los afortunados que tuvo la gran suerte de llevar en andas a Santa Ángela de la Cruz, ese día vi devoción y admiración en las calles de Sevilla.

Que sobra hoy en el Costalero: protagonismo, algunos se ponen la ropa y se transforman y humidad, no todos los pasos son aptos para cualquier costalero.

Que falta hoy en el costalero: Sacrificio y honradez, si los faldones y las ropas hablasen más de dos no seguirían sacando pasos o por lo menos mas de un paso.

Sahumerio para....: para los que meten el cuello y son de verdad.

Ciriazo para....: para todos los que utilizan las hermandades para ser alguien en la vida y son capaces de todo por tal de seguir sirviéndose de ellas.

¿Quieres decir algo más?:
Nada mas que ha sido un placer el poder colaborar en tu blog y que te agradezco que hayas contado conmigo. VIVAN LOS PASOS!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario