miércoles, 18 de marzo de 2020

Hoy me siento y converso con...

Nos conocimos de la mano del que fue mi capataz JAVIER DIAZ ESPINOSA, cuando me dio el honor de acompañarlo en la pastora de triana, junto a el, a su compadre roman, breca, rufian, jose morillo disfrutamos de una corrida fenomenal, desde entonces mi admiracion y por eso estas ganas de hacerle mi entrevista

Nombre y Apellido:Jose Manuel pozo alves

Costalero, Nazareno, Capataz...

:costalero 

Cofradías donde sales:Herodes,s.gonzalo,lanzada,cachorro,servitas 

Un día de la Semana Santa:

viernes santo 

.

Un Olor:

el de las torrijas ke ase mi hermano 

Un Recuerdo:

cuando tocaba en la Centuria 
.

Un Pregón:

Rafa Serna (gran persona y amigo)

Un Rincón en Semana Santa:

TRIANA entera

Un Bar y una Tapa:

rinconcillo 

El día o la noche:los

2

Tu Hermandad:Cachorro

Una Dolorosa:

Esperanza del mundo la Macarena 

Un Nazareno:

el señor el gran poder 

Un Misterio:

santa Marta 

Un crucificado

mi Cristo el del pecho grande el Cachorro 

Un Palio:

la Macarena

Una Salida:

Herodes

Una Entrada:

lanzada

Una Campana:

san gonzalo


Una Agrupación Musical:

V.reyes

Una Banda de CC. Y TT.:

TRIANA 

Una Banda de Música:

Carmen salteras 

Un capataz;

2-Ismael vargas y familia Villanueva 

Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar:

penitente



Una Cuadrilla:

Herodes 

Otra Cuadrilla:

lanzada
.

Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar:

tres caídas 

Un Recuerdo bajo las Trabajaderas:

trabajar el cachorro con mi padre y mi hermano juntos 

Un Año de Cofradías para olvidar;

este ke estamos 


Un Costalero:

D.Antonio Roman Diaz 

Una frase que nunca olvidaras:

cachorroooooo vamoooooo nooo otra veeee

Afición o Devoción:

las 2

Una "espinita" clavada en las Cofradías:

sacar mi virgen de la esperanza 

Últimos 25 años, luces y sombras de las Cuadrillas:

mucha cantidad poca calidad 

Una vivenciapara siempre;

el día ke lleve al soberano sobre mi pecho al paso y cuando toke el martillo en el Cristo de las 3 caídas por mi gran amigo Isidro (Torri) ke en el cielo está 

Que sobra hoy en el Costalero:

prepotencia,mangantes de ropa y protagonismo 

Que falta hoy en el costalero:

humildad y compañerismo 

Sahumerio para....:

los capataces y costaleros con personalidad y ke diferencian la amistad del trabajo en las cofradías 

Ciriazo para....:

los roba martillos y mangantes de ropa 

¿Quieres decir algo más?:

lo ke eres en la vida eres como costalero y como Capataz tbm un abrasoooo 


1 comentario:

  1. Qué grande eres y cuánto tenemos que aprender los niñatos que llevamos dos días en esto de tí.

    Jesús Caro, tu politono.

    Un abrazo

    ResponderEliminar