domingo, 29 de marzo de 2020





Mucho se habla del mundo del costal y la trabajadera, y en la inmensa mayoría siempre hay calificativos a la ligera de este mundo. Que si nada mas pensamos en pasitos, que si vamos al gym para lucir músculos, que si nos cuesta sacar una papeleta de sitio pero tenemos diez ropas a 40 euros cada una.... etc.
nadie habla de lo que se contribuye dentro de las hermandades en bolsas de caridad, haciendo torneos de padel, futbito etc, llevando leche en polvo para bebes, colacao, comida no perecedera, ensayos solidarios donde las fotos las hacen otros para subirlas a las redes sociales, para algunos esto se les queda cortos o no les he bastante, aun así, seguimos trabajando callados y sufriendo las criticas de gente que ve pasivamente el escaparate de unos bares en las setas repletos de nazarenos con vasos de tubo y capirotes quitados, pero en eso mejor no meterse , porque nos compararíamos igual.
Os quiero contar lo que yo vivo en los grupos de cuadrillas en los que pertenezco.
No hay un solo compañero que necesite que pidamos por alguien, que nos diga de algún familiar con problemas, de un amigo que necesita de nosotros, que no reciba nuestro apoyo, nuestras plegarias, nuestra mano y muchas veces nuestro dinero, en mi cuadrilla de san josé de coria, en el señor de la paz cada día después de salir a aplaudir a los compañeros que luchan diariamente por nosotros, sin que nadie diga nada se inicia el padre nuestro y un ave maría en el que participa toda la cuadrilla
me encantaría que se valorase mas nuestro mundo y deciros que me siento orgulloso de lo que somos y para lo que estamos aquí,.
VIVA DIOS, VIVA SU SANTA MADRE Y VIVAN LOS HOMBRES BUENOS QUE VAN DE FRENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario