viernes, 27 de marzo de 2020

Hoy se aparece Dios en el relente 
De una noche resuelta en Macarena. 
Se me avivan los pulsos bruscamente
 Y enloquecen a su paso por las venas
Voy contigo, Señora, hacia la calle
 Esperando el milagro y el asombro
 Ceñiremos Sevilla por el talle
Y a la luna, el brazo por los hombros
Tú tenme, Macarena, sin medida
 Predispuesto a añorarte y a quererte
 Porque una aurora entera fue vencida 
Para llegar aquí, y poder verte
Y para hincar al pie de tus altares 
El peso de mi fe en mis rodillas
Y esperar que en el cielo se dispare 
Un repique de amor y campanillas

Que anuncie que la Madre de Sevilla
 Llega a casa, feliz, amaneciendo
Tan hermosa, resuelta y tan sencilla
Que hasta el cielo en su amor se le va abriendo
Azahar por los ojos, por las manos 
Siento a Dios cabalgando por mis venas
 Yo no sé lo que pasa, sevillanos Cuando miro pasar la Macarena

Pregón de carlos herrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario