sábado, 21 de marzo de 2020

HOY ME SIENTO Y CONVERSO CON...


Creo que cada persona llega a tu vida en un momento concreto y de una manera inesperada , Antonio lo conocí en la pastora de Triana, aquel año me incorpore al equipo de JAVIER DIAZ ESPINOSA en la semana santa de 2013 y quiso que lo acompañase en esta gloria, fíjense mi debut, la trasera, ROMAN, CHATO, BRECA Y RUFIAN... la trasera del héroes,  mi buque insignia, valla cuatro indomables para un novato con gente de ese calibre, David Busto era mi compañero en la otra esquina, aquella noche disfrute tanto con ellos que de ahí mi admiración

HOY ME SIENTO Y CONVERSO CON...
Nombre y Apellido:Antonio Román Díaz

Costalero, Nazareno, Capataz...:Costalero

Cofradías donde sales:Desprecio De Herodes,Santa Marta,La Lanzada,El Cachorro y Los Servitas

Un día de la Semana Santa:Viernes Santo

Un Olor: Azahar.y a torrijas

Un Recuerdo:Ver las cofradías de la Madruga con mi padre

Un Pregón: Carlos Herrera y Rafa Serna

Un Rincón en Semana Santa:Plaza de San  Lorenzo

Un Bar y una Tapa:Vizcaíno y El Rinconcillo,la pavia de bacalao

El día o la noche:las dos

Tu Hermandad:San Benito y el Cachorro

Una Dolorosa:Esperanza Macarena

Un Nazareno:Gran Poder

Un Misterio:Santa Marta y Presentacion al Pueblo

Un crucificado El Cachorro

Un Palio:La Macarena

Una Salida:la Borriquita

Una Entrada:La Lanzada

Una Campana:no me gustan los pasos por la campana


Una Agrupación Musical:Virgen De Los Reyes

Una Banda de CC. Y TT.:Tres Caídas

Una Banda de Música:Maestro Tejera

Un capataz;Ismael Vargas y Los Villanuevas

Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar:Penitente

Una Cuadrilla:Herodes y La Lanzada

Otra Cuadrilla:Santa Marta .

Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar:
Creo que he sido afortunado,estoy más que servido
Un Recuerdo bajo las Trabajadoras 
    La entrada y la salida del Cachorro De la
   Iglesia de la O en 98


Un Año de Cofradías para olvidar;
    Este sin lugar a dudas 


Un Costalero:José Manuel Pozo Alves (el Chato)

Una frase que nunca olvidaras: 2
   “Hay que doblarse empujando pa 
    arriba”, “a las monjitas también le gusta
    al cielo”

Afición o Devoción:
   No entiendo una sin la otra


Una "espinita" clavada en las Cofradías:
   No haber sacado La Esperanza Macarena 

Últimos 25 años, luces y sombras de las Cuadrillas
   Luces , lo bien que andan casi todos los pasos
   Sombras,la de personajillos que han salido,tanto como capataces como costaleros 


Una vivenciapara siempre;
   No la puedo contar públicamente,eso se 
  queda para mi y mi familia 


Que sobra hoy en el Costalero:mangantes,arrogancia y tontos
Que falta hoy en el costalero:humildad,compañerismo,verdad y oficio(esto último a algunos se le llena la boca y no tienen ni puta idea)

Sahumerio para....:para todos los cofrades

Ciriazo para....: para el bicho este que nos está haciendo tanto daño

¿Quieres decir algo más?:Mucha fuerza y Salud para todos “ya estamos ahí,ya queda menos”

2 comentarios:

  1. D.Antonio Román un cofrade sin mentirás, sentimientos, devoción, y oficio cómo costalero, gran persona y por lo que se amigo fiel de sus amigos, especie en vía de extensión que tenemos que preservar y conservar.un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  2. Gran persona y gran Amigo, lo de gran costalero lo saben todos. Sin duda, aquel al que te tienes que arrimar si quieres aprender de que va esto y la verdad dentro y fuera.

    ResponderEliminar