domingo, 20 de enero de 2013

Hoy me siento y converso con ...


Con unas de las mejores personas que conozco y admiro, gran costalero y para mi, el alma de la cuadrilla " massisa" de la esperanza de triana, mi cuadrilla, mi devilidad. El que da ese pellizco a los anclas verdes y sabe sacar el jugo a esos corazones entregados por esa morena que vive en la calle pureza



Nombre y Apellido: José Manuel Palma Calderón

Costalero, Nazareno, Capataz...: Costalero.

Cofradías donde sales: Actualmente en la Esperanza de Triana y si Él quiere en San Gonzalo

Un día de la Semana Santa: Domingo de Ramos

Un Olor: Una mezcla indescriptible de azahar, incienso y cera.

Un Recuerdo: Mi madre planchando las túnicas.

Un Pregón: Joaquín Caro Romero.

Un Rincón en Semana Santa: Hay tantos..., pero la alcazaba un Miércoles Santo no está mal.

Un Bar y una Tapa: El Rinconcillo y sus espinacas con garbanzos.

El día o la noche: El atardecer.

Tu Hermandad: La Estrella, y por supuesto La Esperanza de Triana.

Una Dolorosa: La Esperanza de Triana

Un Nazareno: Pasión

Un Misterio: San Gonzalo y El Beso de Judas, tanto monta, monta tanto.

Un Crucificado: El de la calle Castilla

Un Palio: Esperanza de Triana

Una Salida: Santa Marta

Una Entrada: La Estrella

Una Campana: Tres Caidas

Una Agrupación Musical: Redención

Una Banda de CC. Y TT.: Tres Caídas

Una Banda de Música: El Carmen de Olivares

Un capataz Juan Manuel Lopez Diaz

Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar: Manolo Bejarano

Una Cuadrilla: La mía, la de la Esperanza de Triana.

Otra Cuadrilla: Santa Marta

Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar: Santa Marta

Un Recuerdo bajo las Trabajaderas: uno? Son demasiados, pero sin duda mi primer año revirando en Pastor y Landero y ver por el respiradero a mi padre delante del palio de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Un Año de Cofradías de los que no se olvidan: el del Jumanji (2000)

Un Año de Cofradías para olvidar El mismo

Un Costalero: el que va callado y nadie conoce

Una frase que nunca olvidaras: La humildad es la mayor virtud del costalero

Afición o Devoción: Pasión

Una "espinita" clavada en las Cofradías: por supuesto, salir en la Estrella

Últimos 25 años, luces y sombras de las Cuadrillas: luces, auge del número de costaleros y aspirantes, pero sombras, falta de humildad y aptitud para seguir aprendiendo de los demás

Una vivencia para siempre: igualá de la Esperanza en 1999 con mi compadre, pero nervios no, lo siguiente..., pero mereció la pena.

Que sobra hoy en el Costalero: prepotencia

Que falta hoy en el costalero: humildad

Sahumerio para....: la actual Junta de Gobierno de la Esperanza de Triana porque creo que va a conseguir unir a todos los hermanos si sigue trabajando como hasta ahora

Ciriazo para....: aquellos que se dedican a dividir y criticar, que se dediquen a la petanca mejor, no lo vamos a echar de menos.
¿Quieres decir algo más?:
Gracias por tu blog, que sin duda ayuda a alimentar nuestra Pasión, ser cofrade no es una afición, es una verdadera filosofía de vida, y sin duda creo que no hay otra mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario