domingo, 14 de abril de 2013

Hoy me siento y converso con....

Alvaro es una gran persona, de las que me gustan a mi. Se entrega sin pedir nada y es de las personas humildes que no dudan en tirarse al abismo si uno de los suyos lo necesita, un año duro para el, pero como todas las personas grandes, se que va a superar todo y como él hace debajo de los pasos, sacará pecho y meterá las manitas paraque esto no se venga pa tras. Alvaro, una suerte la mia al poder conocerte y poder llamarte AMIGO

Nombre y Apellido: Alvaro Pastor Alés

Costalero, Nazareno, Capataz...: Costalero.

Cofradías donde sales: Estrella, Aguas, Candelaria, Lanzada y Valle.

Un día de la Semana Santa: Por motivos personales me quedo con el Martes Santo.

Un Olor: El de la primavera.

Un Recuerdo: Me quedo con las muchas vivencias que tuve el honor de compartir con mi primo "el campana".

Un Pregón: Me vas a permitir que me quede con dos, Carlos Herrera y Enrique Henares.

Un Rincón en Semana Santa: Este Lunes Santo he descubierto que el postigo tiene algo especial.

Un Bar y una Tapa: Pollo frito en el bar Santa Marta ( plaza de San Andres).

El día o la noche: El atardecer.

Tu Hermandad: La Candelaria.

Una Dolorosa: Macarena

Un Nazareno: Nuestro Padre Jesus de la Salud de mi hermandad.

Un Misterio: Quinta Angustia, Mortaja y Santa Marta

Un Crucificado: Cachorro y Amor.

Un Palio: Amargura, Estrella y Mayor Dolor y Traspaso. ( Lo siento pero no he podido responder a estas preguntas con uno sólo)

Una Salida: La Paz (el comienzo)

Una Entrada: La Soledad de San Lorenzo ( "el final" )

Una Campana: Permiteme que no le de auge a la campana pero siempre he considerado que los buenos trabajos en ese lugar no son reconocidos.

Una Agrupación Musical: Virgen de los Reyes.

Una Banda de CC. Y TT.: Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Una Banda de Música: Tejera.

Un capataz: Manolo y Carlos Villanueva quienes me dieron la oportunidad de conocer este mundo.

Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar: He escuchado mucho sobre los capateces profesionales, con cualquiera de ellos me hubiera gustado haber tenido la oportunidad de sentir aquellos tiempos.

Una Cuadrilla: La del misterio de los Servitas

Otra Cuadrilla: Me voy a quedar con dos palios en los que el trabajo realizado se merece esta mención Guadalupe y Mayor Dolor y Traspaso.

Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar: Me considero afortunado por haber pertenecido a buenas cuadrillas ( No tengo ninguna espinita clavada en ese sentido) en todo caso como he comentado antes haber trabajado un paso de hace 60 0 70 años asi y todo he tenido la fortuna de pertenecer a la que mas se le puede asemejar hoy en dia como es Santa Marta.

Un Recuerdo bajo las Trabajaderas: Me quedo con lo vivido este Jueves Santo en honor a una persona muy querida a la que sentí a mi vera todo el camino "EL Campana".

Un Año de Cofradías de los que no se olvidan: Ninguno se me olvidará jamas.

Un Año de Cofradías para olvidar: Lo siento pero intentare que no se olvide ninguno tampoco.

Un Costalero: Me quedo con dos, Enrique Amador (Guardia) y Jose Antonio Lobato grandes personas y que uno ha tenido y el otro tiene todas las cualidades que para mi modesta forma de ver necesita un costalero.

Una frase que nunca olvidaras: Me quedo con una de alguien a quien admiro mucho, Rufino debajo del palio del Mayor Dolor y Traspaso " amos a perderle el respeto a esto ya".

Afición o Devoción: Las dos, aunque sin afición no se puede.

Una "espinita" clavada en las Cofradías: NINGUNA

Últimos 25 años, luces y sombras de las Cuadrillas: Sombras, la cantidad de costaleros y luces, la cantidad de costaleros ( el que lo quiera entender lo entenderá)

Una vivencia para siempre: Cada chicota que he dao de mi Virgen de la Candelaria y mi señor de la Salud.

Que sobra hoy en el Costalero: "Arquitectos".

Que falta hoy en el costalero: "Peones".

Sahumerio para....: Todos los Costaleros.

Ciriazo para....: Todos los que se ponen un costal y no son Costaleros.

¿Quieres decir algo más?:

Pues nada amigo Juan, que ha sido un placer haberte conocido y espero que esto no desentone mucho en tu blog, pero si te puedo garanizar que lo he hecho de corazón. Un Abrazo muy fuerte desde Coria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario