domingo, 7 de abril de 2013

Hoy me siento y converso con...


Mi llegada a la cuadrilla de Guadalupe me abre un nuevo mundo y sobre todo me proporciona el conocer nuevas personas como este SEÑOR el cual tengo el gusto de hacer esta entrevista. Si tuviese que destacar una cualidad que me haya llamado la atención, sin duda seria su HUMILDAD, y por supuesto que un tio del carajo...





Nombre y Apellido:
José Romero Vega (kachi)

Costalero, Nazareno, Capataz...:
Costalero

Cofradías donde sales:
Pasión y Muerte, Cena(misterio), Aguas(palio), Javieres(crucificado), Exaltación(misterio), La O(palio) y Soledad De San Lorenzo.

Un día de la Semana Santa:
Domingo de Ramos

Un Olor:
Adobo del blanco cerrillo

Un Recuerdo:
Coronación De María Stma De La O. 2007

Un Pregón:
Rodríguez Buzón (aún lo conservo)

Un Rincón en Semana Santa:
Plaza de San Lorenzo

Un Bar y una Tapa:
Pavia del Rinconcillo

El día o la noche:
Sin nubes, lluvia, ni amenazas, ambos momentos me gustan

Tu Hermandad:
La Cena, Buen Fin y La O.

Una Dolorosa:
Soledad de san Lorenzo

Un Nazareno:
Pasión

Un Misterio:
Sta Marta

Un Crucificado:
Buena Muerte (estudiantes)

Un Palio:
Con tu permiso dos, el del Subterráneo y Virgen de la Palma

Una Salida:
La de la Cena

Una Entrada:
La de la Soledad De San Lorenzo

Una Campana:
La de los Panaderos en 2006

Una Agrupación Musical:
La de Arahal

Una Banda de CC. Y TT.:
Cigarreras

Una Banda de Música:
Tejera

Un capataz
Rafael Ariza que en paz descanse

Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar:
Ya trabajo y trabajé con aquellos que más interés tenía. Con Ismael Vargas nunca lo hice y si es un capataz que me gusta.

Una Cuadrilla:
La de la Estrella en su coronación.

Otra Cuadrilla:
Javieres

Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar:
Con la generación anterior a la cuadrilla del palio de la O, a la que pertenezco desde 2005.

Un Recuerdo bajo las Trabajaderas:
La primera levanta mía en Campana bajo un paso, el capataz (Antonio Pérez) se la dedica a mi padre.

Un Año de Cofradías de los que no se olvidan:
2009 sin lugar a dudas, pude trabajar todos los pasos a los que pertenecía y fue un año de muy buenos momentos bajo cada una de aquellas trabajaderas.

Un Año de Cofradías para olvidar
2012, La lluvia frustró el primer tercio de mi particular semana santa.

Un Costalero:
Mi padre Rafael Romero Gavilan "el kachi"

Una frase que nunca olvidaras:
Para ser costalero, hay que ser honrado contigo mismo. Son de esos consejoss que me dieron comenzando en el mundo de abajo

Afición o Devoción:
Imprescindible y fundamental Afición y si tienes también devoción, perfecto.

Una "espinita" clavada en las Cofradías:
No poder sacar un paso con mi padre.

Últimos 25 años, luces y sombras de las Cuadrillas:

luces: la demanda y afición. Sombras: la falta de oficio.

Una vivencia para siempre
La cantidad de amistades y buenas personas que se conocen en este mundillo.

Que sobra hoy en el Costalero:
Redes sociales

Que falta hoy en el costalero
Oficio

Sahumerio para....:
Los nazarenos (protagonista olvidado de nuestra semana santa)

Ciriazo para....:
Las juntas de gobierno que se entrometen en el trabajo de abajo

¿Quieres decir algo más?:
Felicidades y enhorabuena por el blog y gracias por acordaros de mi persona para dicha entrevista. Un abrazo "apretao"


No hay comentarios:

Publicar un comentario