domingo, 28 de abril de 2013

Hoy me siento y converso con...


Con uno de los mejores peones que e tenido el gusto de trabajar, amigo y de los que se entregan en toda la extensión de la palabra amistad





Nombre y Apellido: Sergio Peña Nuevo

Costalero, Nazareno, Capataz...: Costalero.

Cofradías donde sales:Me pides mi currículum si es así solo los entrego en las obras donde busco trabajo,aunque ahora no hay jeje Actualmente saco el Señor de la HUMILDAD Y PACIENCIA

Un día de la Semana Santa: Sin duda el Domingo de Ramos

Un Olor: A adobo cuando pasaba bajo los pasos por Tetuan hacia la Campana

Un Recuerdo: Joder uno solo no puedo tengo tantos "Un puntillazo en San Felipe", "un porrazo a la pila de Santa Maria " ,"una bronca en la puerta del cuartelillo","una cerveza en el postigo delante del Señor de las misericordias" o " la cuarta del compa nuevo debajo de Monserrat" ya vez infinitas.

Un Pregón:Nunca los he escuchado.

Un Rincón en Semana Santa:Me gustaba mucho El Torno de Santa Clara

Un Bar y una Tapa:Mingalarios Papas con Melva antes de los ensayos del Salvador

El día o la noche:Noche

Tu Hermandad:Ya no tengo

Una Dolorosa: Siempre me llamo mucho la atencion la Virgen del Valle

Un Nazareno:Pasion para mi obra cumbre del Barroco Sevillano

Un Misterio: Cigarreras

Un Crucificado: Cachorro

Un Palio: Maria Santisima de la Concepcion

Una Salida: la de Santa Cruz era especial

Una Entrada: Mi cristo del Salvador

Una Campana: Nunca me gustaron asta verlas el dia despues en Sevilla TV jejejeje

Una Agrupación Musical: Virgen de lo Reyes

Una Banda de CC. Y TT.: Triana

Una Banda de Música: Soria 9 cuando iba tras el palio del museo años 90

Un capataz He tenido la suerte de trabajar con muchos y buenos como por ejemplo Fernando Fernandez (no soy reencoroso), pero sin duda los Hnos Perez(Victor y Miguel) son buenos y ademas mis amigos.

Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar: la familia Villanueba

Una Cuadrilla: La del Cristo del Salvador del 2000 al 2010

Otra Cuadrilla: Santa Marta

Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar: Con la de la Puerta Osario eso si tendria que haber nacido bastante antes y ser mas bajito

Un Recuerdo bajo las Trabajaderas: Son muchos imposible uno pero uno del que me acuerdo mucho fue cuando me meti bajo el Palio del Silencio en la Iglesia me parecio ir tres palos por detras me asuste un poco, iba en primera asi que para ir mas alante tendria que haber ido al lado del capataz.


Un Año de Cofradías de los que no se olvidan: Año 2004 Me salvo un baul una hora antes del Santo Entierro Magno jeje mis amigos saben lo que digo

Un Año de Cofradías para olvidar:Pues no me acordaba de 2011 y 2012 ya que ni sali ni ensaye esos años.

Un Costalero: He tenido la suerte de Trabajar con Peones de Categoria hay dejo varios Sapo, Luki,Loro,Dani Morejon,Fran Perez,Camacho,Tirita,mi Hermano, Gorrion y seguro me dejo muchos atras.

Una frase que nunca olvidaras: mas bien 3" Tu y tu se estáis cargando la Cofradía". y la otra" A ti te reviento yo la cabeza". y la tercera " mi amigo torero. ¿ Torero ? noooo torero nooo.Eso si todoesto ultimo con acento Ingles jejejeje ya ves las dos primeras no son agradables pero a los que las mencionaron los quiero taco.

Afición o Devoción: No voy a misa desde la comunion de mi hijo.Asi que esta claro.

Una "espinita" clavada en las Cofradías: Mas que una espina mas bien la corona entera de mi cristo del que me hecharon.

Últimos 25 años, luces y sombras de las Cuadrillas: Mas luces que sombras

Una vivencia para siempre: Espero que sea cuando llegue el dia de trabajar junto a mi hijo bajo un paso de verdad.

Que sobra hoy en el Costalero: Visera y Copas en los Bares

Que falta hoy en el costalero Fidelidad a los amigos y no venderse por una campana o un curricum

Sahumerio para....: Para todo aquel que quiera seguir aprendiendo el oficio de ser costalero.

Ciriazo para....: Las juntas de gobierno y sus egos personales

¿Quieres decir algo más?:
Gracias por acordarte de mi Juan ya que estoy en la puerta del cementerio cofrade, haber si me recoje alguien y me cura un poco para que dure unos años mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario