martes, 30 de octubre de 2012

Hoy me siento y converso con...

Para mi y perdonen me, es el mejor costalero que a dado Carmona, de la misma calidad de Camacho, Fran perez, Marin etc... Pero su claridad como persona y las cosas tan claras como el las dice son unas de las múltiples cualidades que tiene este señor que a mi me apasiona, el me enseño muchas de las cosas que hoy puedo poner en practica en los pasos, TENGO MUCHO QUE APRENDER, pero lo que si tengo claro es que a Carmona hay que mimarla y no destruirla, criticarla ni sacar cosas que la dañen en vez de enseñarla al mundo como es, una maravilla, eso me lo a enseñado el y las personas que tengo a mi alrededor.


Nombre y Apellido:
Antonio José Jiménez Huertas

Costalero, Nazareno, Capataz...:
Costalero.

Cofradías donde sales:
Santa Cruz ( Sevilla), La Humildad ( Carmona) y Cristo de la Carcel ( Mairena del Alcor).

Un día de la Semana Santa:
Por el ambiente especial desde mediodia, sin duda el Domingo de Ramos.

Un Olor:
A pescaito frito de las reuniones del Silencio.

Un Recuerdo:
Muchos, pero la primera vez que saqué el Palio del Silencio de la iglesia, me asuste de la cantidad de luces de las cámaras de fotos que entraban por los repiraderos, me sorprendió muchisimo.

Un Pregón:
Lo siento pero no soy de pregones, eso lo dejo para los cofrades, yo solo soy un aficionado al costal.

Un Rincón en Semana Santa:
El Forún antiguo, una época inolvidable.

Un Bar y una Tapa:
La pavía del Rincoincillo me trae muy buenos recuerdos.

El día o la noche:
Joder el día es para los ciclistas, además yo soy de los que creen que ha Jesucristo lo crucificaron de noche.

Tu Hermandad:
La Quinta Angustia.

Una Dolorosa:
Las virgen de las Angustias porsupuesto, pero siempre se me viene a la cabeza la virgen de las Aguas del Museo, me parece sublime.

Un Nazareno:
Pasión

Un Misterio:
Soberano Poder

Un Crucificado:
El Amor.

Un Palio:
El palio del La Virgen de la Concepción del Silencio

Una Salida:
La primera que hice con el paso cristo de Monserrat que tocó silencio blanco Tres Caidas, de bello de punta.

Una Entrada:
Por lo que significaba llegar a la entrada, la primera de las que hice como 2º en el palio de la Humildad, sudába más yo que iba por fuera que incluso los que iban por dentro.

Una Campana:
Palio del Silencio, sobre el 99 o 2000.

Una Agrupación Musical:
Jeje, lo siento pero las agrupaciones las guardo en el mismo cajón que guardo los pregones.

Una Banda de CC. Y TT.:
El haber podido disfrutar de Tres Caidas durante casi 10 años no me da opción a dudarlo.

Una Banda de Música:
Porsupuesto Tejera, soy taurino.

Un capataz
Hombre pues si con Victor y Miguel Perez, Matute y Fernando Fernandez no aprendes algo es que eres tonto de remate, elegir a alguno de ellos para mi es imposible por que además a todos ellos los considero amigos, pero si te puedo decir que hubo un capataz que le tuve un aprecio especial, José Ramón Rodriguez Gautier, pero además aprovecho para agradecer a todos, incluyendo a Gonzalo Carrión, el comportamiento que todos estos CAPATACES han tenido conmigo durante tantos años y que más de uno habrá tenido la tentación de mandarme a freir esparragos alguna vez.
Si he tenido algún capataz más no lo recuerdo o no merece la pena de recordar aqui.

Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar:
No me ha quedado ninguna inquietud en ese sentido, si quizás me hubiera gustado sacar alguna que otra cofradía más, independientemente de su capataz, pero para responderte quizás me hubiera gustado probar la época antigua con Ariza el viejo.

Una Cuadrilla:
Sin duda mi cuadrilla ha sido la del Cristo de La Esperanza pero sacando una década, quizás 1995-2005 aproximadamente.

Otra Cuadrilla:
Santa Cruz, tanto con la cuadrilla que empecé como la de estos últimos años.

Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar:
En esta ocasión me hubiera gustado ser bajito y haber pertenecido a los ratones.

Un Recuerdo bajo las Trabajaderas:
Después de tantos años buscar un recuerdo de debajo es dificil, hay miles, pero quizás destacar por lo raro fue cuando nos cogio debajo del palio del Silencio aquello que paso en la Madrugá y que todabia no se sabe que fué y que nos obligó a abandonar literalmente el paso en la calle y meternos a más de mil en la iglesia, aquello fue lo más curioso que a mi me ha pasado en las cofradías.

Un Año de Cofradías de los que no se olvidan:
Tengo la sensación que que ese año no ha llegado aún, espero que sea para bien.

Un Año de Cofradías para olvidar
2011.

Un Costalero:
Tengo la suerte de haber compartido trabajo con tantos buenos costaleros que resaltar a uno es imposible, pero me quiero acordar de uno que no era mejor ni peor que los demás pero se empeño en ayudarme a cumplir mi sueño de entre otros pasos sacar la madrugá, Antonio Fernandez " Dentista", siempre le estaré agradecido.

Una frase que nunca olvidaras:
Ostias claro una que dijo un amigo mio capataz, " Tos por igual santa maría", dio mucho juego, fueron momentos inolvidables.

Afición o Devoción:
Que pregunta, tu me has visto rezar mucho, desgraciadamente afición.

Una "espinita" clavada en las Cofradías:
Pues reconozco que más que una espinita sigue siendo una estaca en todo el pecho, y es que no pudiera por circunstancias que otros provocaron retirarme de mi cuadrilla como tendriamos que habernos retirado muchos de los que salimos por la puerta de atras, pero en fin la vida no es perfecta.

Últimos 25 años, luces y sombras de las Cuadrillas:
Dios me dio la virtud de tener un humor a prueba de bombas, solamente he visto luces donde quiera que he estado.

Una vivencia para siempre
Cuando Victor y Miguel Perez en nombre de una cuadrilla se acordaron de mi hijo cuando nació, ese día no se me olvida y aquel regalo es de los pocos que conservo colgado de la pared de mi casa.


Que sobra hoy en el Costalero:
Nada hombre, en el mundillo este no sobra nada ni nadie, este mundo del costal no se puede permitir que sobre nada, estamos justos, tiene que haber gente de todas las condiciones, y ese es el trabajo del buen capataz, saber conjugar a todos debajo de un paso.

Que falta hoy en el costalero
Eso si faltar faltan muchas cosas, pero sobre todo desde mi punto de vista falta VERDAD, hay mucha mentira ahora en la gente, mucha conveniencia, mucho corriculum , cuando eso del corriculum es una jilipollez , por que si eres bueno o una mierda de costalero se ve rapidamente, aunque tomes muchas copas con el capataz de turno, y eso creo que es lo que falta, compromiso y menos compadreo falso, que se suele ir acabando conforme te vas retirando de la barra de los bares, yo viví algo diferente cuando empece en esto.

Sahumerio para....:
Para todas mis amistades, que he hecho durante tanto años y que aún conservo y para todos aquellos de más o menos mi época que mantienen intacta la ilusión para seguir en esto de los pasos, que suerte.

Ciriazo para....:
Pues para el pecado de la envidia, por ese es el motivo que a las juntas de gobierno les lleva a hacer lo que hacen cuando ven que el mundo de las cofradias alaban, reconocen, elogian,etc... y dan un protagonismo inevitable a una cuadrilla que lo único que ha hecho es realzar el nombre de una hermandad, que Dios les perdone.

¿Quieres decir algo más?:

Claro hombre, darte las gracias por acordarte de este casi excostalero, por que no es lo normal, lo normal es que cuando desapareces de la primera linea te den un empujón a la cuneta y rapidamente buscan otras espaldas donde dar palmaditas , te lo agradezco Juan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario