martes, 4 de diciembre de 2012

Hoy Me siento y converso con...

El capataz de una de mis vírgenes preferidas, de las que cuando salen a la calle , su barrio entero declara ese día fiesta local y donde en cada casa , hay una foto de su virgen presidiendo el sitio privilegiado ...

Nombre y Apellido: Jose Antonio Cazorla Rios (POPE)

Costalero, Nazareno, Capataz...: Costalero
Fui nazareno , fui costalero y actualmente Capataz
Cofradías donde sales:
Palio del cerro, y cristo de la conversion de montserrat.
Un día de la Semana Santa:
todos.
Un Olor:
cuando huele a azahar huele a semana santa.
Un Recuerdo:
La primera salida de mi hermandad del cerro en el año 1989.
Un Pregón:
Rodriguez Buzon y Carlos Herrera.
Un Rincón en Semana Santa:
Doña Guiomar con Zaragoza.
Un Bar y una Tapa:
Bar el Refugio y bacalao con tomate
El día o la noche:
De dia en el barrio de noche en el centro.
Tu Hermandad:
La Candelaria , El Cerro , y Montserrat.
Una Dolorosa:
Mi Virgen de los Dolores del Cerro.
Un Nazareno:
Pasion.
Un Misterio:
Santa Marta
Un Crucificado:
El Cachorro.
Un Palio:
El de la Amargura.
Una Salida:
El CERRO.
Una Entrada:
Santa Marta.
Una Campana:
Tres Caidas de Triana.
Una Agrupación Musical:
Virgen de los Reyes.
Una Banda de CC. Y TT.:
Tres Caidas de Triana.
Una Banda de Música:
Tejera.
Un capataz
Manolo Santiago.
Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar:
Manolo Santiago.
Una Cuadrilla:
Cristo de la Conversion de Montserrat.
Otra Cuadrilla:
Palio del Cerro.
Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar:
Tabaje en la cuadrilla de la Candelaria y con esa me quedo.
Un Recuerdo bajo las Trabajaderas:
Muchos y bonitos, pero me quedo con la Magna Hispalense de 1992 bajo las trabajaderas de la Virgen de la Candelaria.
Un Año de Cofradías de los que no se olvidan:

Un Año de Cofradías para olvidar
Cuando tu cofradia se queda en el templo sin salir.
Un Costalero:
Para mi todos son iguales.
Una frase que nunca olvidaras:
Tu tocaras la luna con las manos.
Afición o Devoción:
Creo que las dos cosas van unidas.
Una "espinita" clavada en las Cofradías:
Algunas hay. pero me las guardo.
Últimos 25 años, luces y sombras de las Cuadrillas:
Hoy todo se ve de luces y color afortunadamente, hay costaleros responsables que saben dar el callo, en mis duros comienzos se paso muchas fatigas.
Una vivencia para siempre
Cuando meti a mi Virgen de los Dolores por primera vez en la Catedral.
Que sobra hoy en el Costalero:
La vanidad.
Que falta hoy en el costalero
La madurez en algunos.
Sahumerio para....:
Mis Cuadrillas.
Ciriazo para....:
Para los entendidos de este mundillo que creen saberlo todo.
¿Quieres decir algo más?:
Que tenemos la mejor semana santa del mundo, Sevilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario