domingo, 5 de abril de 2020

HOY ME SIEMTO Y CONVERSO CON....
No nos conocemos, pero un gran amigo me hablo de el y después de  leer su entrevista se que es un gran hombre, ya nos conoceremos amigo, son las cosas de este blog, me trae gente muy buena para engrandecerme como persona y estoy seguro que así será

HOY ME SIENTO Y CONVERSO CON...



Nombre y Apellido: Javier Martínez Valdayo.

Costalero, Nazareno, Capataz...: De momento mi sitio está debajo de las trabajadoras, y de Nazareno cuando llegue el momento de dejar el costal.

Cofradías donde sales: Herodes, Bofetá, Gran Poder y los Servitas.

Un día de la Semana Santa: Todos tienen su encanto especial, pero si tengo que elegir uno me quedo con el Domingo de Ramos.

Un Olor: Incienso

Un Recuerdo: El primer año que vestí a mi hijo con la túnica de la Estrella y después me fui a sacar el Herodes.

Un Pregón: Rafa Serna.

Un Rincón en Semana Santa: Sevilla es un museo y tienen muchos momentos impresionantes, Plaza de San Lorenzo, Arenal, Calle Francos, Postigo, la Alcazaba.

Un Bar y una Tapa: El Rinconcillo, y unas espinacas con garbanzos, es mi elección.

El día o la noche: Soy más de noche, pero según la Hdad.

Tu Hermandad: Bofetá y Gran Poder.

Una Dolorosa: La Estrella.

Un Nazareno: El Gran Poder.

Un Misterio: Amargura.

Un crucificado: Buena Muerte de los Estudiantes.

Un Palio: Dulce Nombre.

Una Salida: Santa Genoveva.

Una Entrada: La Bofetá.

Una Campana: No es mis sitios preferidos, pero si me tengo que quedar con una, te diría la sencillez de Los Servitas.

Una Agrupación Musical: Virgen de los Reyes.

Una Banda de CC. Y TT.: Tres Caídas.

Una Banda de Música: Maestro Tejera.

Un capataz: Los Villanueva

Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar: Domingo Rojas.

Una Cuadrilla: Herodes

Otra Cuadrilla: Los Servitas.

Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar: Santa Marta.

Un Recuerdo bajo las Trabajaderas: Año 2003, vivir debajo de la Bofetá ser la primera Hdad en entrar en campana.

Un Año de Cofradías para olvidar; Este 2020.

Un Costalero: No puedo nombrar a una sola persona, por que muchos son los que me han ayudado y enseñado y no quiero olvidarme a ninguno.

Una frase que nunca olvidaras: Se honrado con tus compañeros y contigo mismo.

Afición o Devoción: Pienso que ambas debes de tener.

Una "espinita" clavada en las Cofradías: Santa Marta, creo que es el único paso que se me quedará en el tintero.

Últimos 25 años, luces y sombras de las Cuadrillas: La sombra, la forma que se ha desvirtuado el mundo del costal, en ciertos momentos hay demasiado protagonismo. Las luces, el perfeccionamiento de las cuadrillas.

Una vivencia para siempre: La presentación con el paso del Gran Poder en el convento de Santa Ángela de la Cruz , en el regreso de la salida extraordinaria.

Que sobra hoy en el Costalero: Protagonismo.

Que falta hoy en el costalero: Sacrificio.

Sahumerio para....: A las diputaciones de Caridad de las hermandades por el trabajo callado que realizan con los más desfavorecidos.

Ciriazo para....: A las normas que imponen algunas juntas de gobierno a las cuadrillas de costaleros, como el hacerse hermano o la limitación de sacar más pasos o menos.

¿Quieres decir algo más?:
Que este año nos haga valorar aún más si cabe, la suerte que tenemos de poder vivir, sentir y disfrutar nuestra Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario