jueves, 2 de abril de 2020

HOY ME SIENTO Y CONVERSO COM...

Con este señor me une varias cosas, el amor a las cofradías y la Guardia Civil, nuestra primera anécdota fue  un día que un señor decidió en forma de protesta, colgarse de el Alcázar de la puerta de sevilla y estábamos alli y no se como terminamos hablando de pasos, me encanta su sevillania y la gracia del que va sobrao de ella.... lo aprecio un montón y por eso

HOY ME SIENTO Y CONVERSO CON...


Nombre y Apellido:
Miguel Ángel Miñagorri Cobos

Costalero, Nazareno, Capataz...:
Los tres palos los he vivido pero como debajo del paso, ningún sitio 
Cofradías donde sales:
Rocío, Sta. Cruz, Silencio y Montserrat
Un día de la Semana Santa:
Lunes Santo

Un Olor: Azahar.

Un Recuerdo:
Los Miércoles Santos de mi infancia, cuando salía de nazareno en La Sed

Un Pregón: 
Rafa Serna

Un Rincón en Semana Santa:
Los Claveles
Un Bar y una Tapa:
La tortilla de jamón del Rinconcillo
El día o la noche:
Los dos. El anochecer
Tu Hermandad:
Redención 
Una Dolorosa:
La Estrella
Un Nazareno:
Pasión
Un Misterio:
La Conversión del Buen Ladrón 
Un crucificado
El Cristo de la Conversión 
Un Palio:
Rocío 
Una Salida:
La Hiniesta 
Una Entrada:
La de mi Hermandad, la que pone el calendario a cero para mi
Una Campana:
Palio del Rocío en 2014

Una Agrupación Musical:
Redención 
Una Banda de CC. Y TT.:
Cigarreras
Una Banda de Música:
Tejera
Un capataz;
Fernando Fernández Goncer
Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar:
Salvador Dorado


Una Cuadrilla:
La baja del palio de Montserrat 
Otra Cuadrilla:
La alta del palio de Montserrat 

Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar:
La de Soriano en San Roque
Un Recuerdo bajo las Trabajaderas:
La entrada del Rocío en 2005 el Sábado Santo
Un Año de Cofradías para olvidar;
El presente, sin duda

Un Costalero:
Juan Medina Conde (Juan el Loco)
Una frase que nunca olvidaras:
La despedida de José Ramón Rodríguez Gautier a su cuadrilla de la Conversión “EN MI ALMA SEGUIRÁ ÉL Y EN MI CORAZÓN VOSOTROS”
Afición o Devoción:
Devoción y afición 
Una "espinita" clavada en las Cofradías:
El palio de San Roque. Nunca fui, y ya con 47 años no voy a ir. Me arrepiento de no haberlo hecho
Últimos 25 años, luces y sombras de las Cuadrillas:
Se ha perdido el compañerismo que había en las cuadrillas, en parte creo que puede ser por el poco sacrificio que supone hoy meterse debajo de un paso con tantos relevos, pero por otro lado los pasos andan mejor que nunca
Una vivenciapara siempre;
Dos: haber trabajado a las órdenes de José Vargas y los años que disfruté aprendiendo de mi compadre Blaqui 
Que sobra hoy en el Costalero:
Soberbia, protagonismo y relevos
Que falta hoy en el costalero:
Humildad y, en muchos casos, interés en aprender el oficio
Sahumerio para....:
Toda Sevilla en estos duros momentos 
Ciriazo para....:
Los políticos y para los que juegan a serlo en las Hermandades
¿Quieres decir algo más?:
Que cuando nos demos cuenta, han pasado las navidades y esto está aquí ya otra vez. Seguro que va a ser la mejor Semana Santa de nuestras vidas


No hay comentarios:

Publicar un comentario