miércoles, 1 de abril de 2020

HOY ME SIENTO Y CONVERSO CON...



Tenia muchas ganas de tener esta entrevista puesto que es un capataz que toda sus gente habla maravilla de el, e tenido el gusto de hablar con el pero poco, de la mano de Juan Jose cobos,

HOY ME SIENTO Y CONVERSO  Con....




Nombre y Apellido: Mariano Falcón 

Costalero, Nazareno, Capataz...: Costalero siempre y capataz 

Cofradías donde sales: San Esteban, La exaltación y Carretería 

Un día de la Semana Santa: Jueves Santo 

Un Olor: Azahar.

Un Recuerdo: Cuando me vestía de nazareno en mi hermandad de La Redención  
Un Pregón: Enrique Henares 

Un Rincón en Semana Santa: Calle Santa Ángela 

Un Bar y una Tapa: Rinconcillo y la pavía 

El día o la noche: Las dos cosas 

Tu Hermandad: La Exaltación

Una Dolorosa: La Virgen de las Lagrimas 

Un Nazareno: El Gran Poder 

Un Misterio: La Exaltación 

Un crucificado: El Cristo de las almas 

Un Palio:El de la Virgen de las Lagrimas 

Una Salida:La Exaltación en Santa Catalina 

Una Entrada:El palio de San Esteban 

Una Campana:Tres Caídas de Triana 

Una Agrupación Musical:Redención 

Una Banda de CC. Y TT.:Cigarrera 

Una Banda de Música:Tejera 

Un capataz;Manolo Villanueva 

Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar: Mi padre

Una Cuadrilla: Las mías 

Otra Cuadrilla:Las mías, otra vez
Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar: Santa Marta 

Un Recuerdo bajo las Trabajaderas: Mis comienzos en el año 85

Un Año de Cofradías para olvidar; Este

Un Costalero:Mi Hermano (Perrengue)

Una frase que nunca olvidaras: Niño quédate ahí que voy a tomar café ( Máximo Castaño Calle Sierpes año 1999) 

Afición o Devoción: Ambas, no hay una sin la otra 

Una "espinita" clavada en las Cofradías: Oju...Algunas

Últimos 25 años, luces y sombras de las Cuadrillas:Luces: evolución de las mismas. Sombras: El protagonismo de algunos 

Una vivencia para siempre; La primera vez que mi hijo toco el martillo 

Que sobra hoy en el Costalero: Afán de protagonismo 

Que falta hoy en el costalero: Humildad y capacidad de sufrimiento 

Sahumerio para....:Toda la gente buena en este mundo 

Ciriazo para....: To los carajotes de este mundo 

¿Quieres decir algo más?:  Muchas Gracias por contar conmigo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario