domingo, 5 de abril de 2020



Sevilla está dormida, está viviendo un mal sueño.
Sueña que un domingo de Ramos no hay gente por sus calles, no hay sonido de bandas, olor de incienso , túnicas de estreno, ojos que lloran , la voz de un capataz, el crujir de las trabajaderas,de izquierdos valientes,  de vírgenes bajo palios, de sillas en la campana ,de bolas de cera,de zapatos nuevos, de bullas, de......uffff ,sería imposible meter en un sólo sueño lo que siente Sevilla un Domingo de Ramos. Pero tranquila Sevilla  que hoy sí es Semana Santa.
Hoy si hay cofradías , aunque como ya dije, la procesión va por dentro. Mira Sevilla
Hoy los cofrades están en sus casas y ven cómo esta hermandad llega a su carrera oficial.
Abre la comitiva una cruz de guía de ambulancias.
Los nazarenos son policías.
El hermano mayor y su junta,son los directores de hospitales y mandos de altos cargos .
Los monaguillos son todos esos voluntarios que hacen mascarillas,  batas,etc.
Los ciriales, esos que dan luz a familias  como caritas y comedores.
Los capataces son los médicos de urgencias , ucis,y todos los hospitales . Y sus contraguias son la Guardia Civil y la UME que dan las fuerzas y animan a esos costaleros ,hoy vestidos de bata verde, que con su esfuerzo , sudor , ilusión,  y compromiso,  nos están llevando la  Esperanza, que es la titular de esta cofradía,   Y detrás el carrito de las velas , que son todos los limpiadores .
Como ves Sevilla , hoy sí  tienes cofradía.No temas seguir dormida. Tus cofrades hacen su penitencia  más dura ,pero no te pongas triste, porque  tenemos el Sueño de los Despiertos ......


SARA NUÑEZ MENACHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario